Ha fallecido Manuel Esteban, Manolete

El periodismo deportivo ha amanecido hoy con la amarga noticia del fallecimiento de Manuel Esteban, popularmente conocido como Manolete.

Manuel, Manolote, fue un periodista de pura esencia de los que convertía esta profesión en una lucha titánica  por conseguir noticias propias, por marcar el hecho diferencial con respecto a los demás, quien no se conformaba con replicar la información ya conocida en los distintos medios para los que trabajó, sino que se servía de ella para profundizar, para indagar, para aportar a su audiencia ese algo más que va intrínsecamente ligado al periodismo, sin lo cual no lo es.

Pero Manuel, Manolote, no se conformó con ello. Su afán por dotar a la información deportiva de ese elemento pasión que enganchara al lector, al oyente, le llevó a ser uno de los periodistas pioneros en recocer públicamente sus colores, en este caso los rojiblancos. Manuel, Manolete, entendió que el mensaje deportivo pedía algo más y que no tenía por qué perder su pureza ni su rigor por el hecho de que el que lo contara proyectara también en él su condición de aficionado.

Manuel Esteban, Manolete también logró que su sobrenombre, Manolete, como poco a poco le empezamos a llamar todos sus compañeros porque definía mejor su personalidad humana y campechana, le acompañara en su trayectoria profesional. Una forma de matizar que detrás de ese grandísimo periodista se hallaba también una grandísima persona.

Trabajó, entre otros medios, en EFE, Marca, As, Cadena SER, Cadena Rato…

Descansa en paz, Manuel, Manolete.

Compartir