La APDM, en el homenaje a Grand Slam

Si abril de 1991 fue el arranque de la revista internacional Grand Slam de Tenis, el 10 de diciembre de 2020 será, a buen seguro, otra fecha histórica para el acreditado medio de comunicación especializado.
La idea original del Club de Prensa K y K de reconocer la historia de Grand Slam de Tenis, al haber entrado en su año 30, fue inmediatamente respaldada por la Real Federación Española de Tenis, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y la Asociación Española de la Prensa Deportiva.
La biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, joya con 125 años de historia, fue el magnífico marco de un sencillo acto que adornaron revistas de todas las épocas y los modelos de raquetas de dos números uno de 1991, Stefan Edberg y Steffi Graf.
Goyo Ybort (Club Prensa K y K) hizo la introducción hablando de la valentía de los creadores y artífices de Grand Slam, quienes pusieron en marcha la publicación cuando la revista de tenis de mayor historia en España entraba, entonces, en su año 34; y que han sido capaces de superar numerosas crisis manteniendo formato y periodicidad hasta hoy, ya como único medio especializado en nuestro país, donde llegó a haber cinco revistas.
Ybort cedió la palabra a Miguel Díaz, presidente de la RFET, Julián Redondo, presidente de la AEPD, y Miguel Ángel Yáñez, vicepresidente de la APDM. 
Díaz reconoció “el gran trabajo durante todos estos años y el servicio que Grand Slam y todo su equipo ha prestado y presta a nuestro deporte y a nuestros deportistas; y estamos aquí celebrando su justo reconocimiento”.
Redondo expuso “el mérito de la existencia de un medio como Grand Slam, cuando de su año de nacimiento sólo queda El Mundo”, incidiendo en “el logro de todo el equipo por mantener viva una publicación en papel y con lomo, lo que denota la calidad de un medio”; y alabó la profesionalidad y la entrega de Zubiarrain -“con quien he compartido muchas conversaciones y pasadas informaciones”, dijo-; de Carreño, y de la directora de publicidad, María Sánchez.
Y Yáñez ahondó en que Grand Slam y Zubiarrain “son referencia del tenis para todos desde hace décadas”, y en la “gran labor de María para conseguir, durante todo este tiempo, la necesaria publicidad”.
A continuación, el creador y director de Grand Slam de Tenis, Miguel Ángel Zubiarrain; su mano derecha en la redacción Fernando Carreño, y María Sánchez recibieron un exclusivo galardón que representaba los cuatro diseños de portada empleados por la publicación en sus 29 años y 9 meses de vida.
Visiblemente emocionados, y profundamente agradecidos, los tres pilares de la revista tuvieron palabras de recuerdo histórico, mención de grandes colaboradores internacionales y, por supuesto, de agradecimiento a las cuatro entidades que les rindieron tributo en el año 30 de su cabecera.http://clubdeprensa@clubkyk.es, www.clubkyk.es

Compartir