La AEPD celebró su gala en La Nucía

El lunes 1 de abril la Asociación Española de la Prensa Deportiva celebró su gala. El gran homenaje a los mejores deportistas españoles que como cada año celebra la AEPD adquirió en la noche de ese lunes una dimensión fuera de lo común. Nadie quiso perderse la gran fiesta celebrada en La Nucía, Ciudad del Deporte. Durante hora y media la versión más polideportiva de nuestros campeones se vistió de largo para compartir con periodistas, autoridades y aficionados, los valores que les han llevado al éxito en sus respectivas categorías.

La cita tuvo todos los ingredientes de una gran Gala por miles de motivos. Para empezar, el entorno. La Ciudad Deportiva Camilo Cano, llamada a ser el epicentro neurálgico del deporte ‘mediterráneo’ lució como nunca para mostrar al mundo las bondades del deporte en todas sus versiones. Motivados por ese afán de superación que inspira a los grandes ganadores, La Nucía mejora su ‘marca’ tras la celebración de la Gala de 2015. Los periodistas deportivos tomaron buena nota de ello y este año, en estrecha colaboración, han homenajeado como se merece a un irrepetible ‘elenco’ de deportistas que conjuga la experiencia de veteranos, la ilusión de figuras emergentes y el tributo a grandes leyendas. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y anfitrión del evento, dio la bienvenida a los más de dos mil quinientos asistentes que se congregaron en el Pabellón Municipal Camilo Cano, convertido en un imponente auditorio para la ocasión. Julián Redondo, presidente de la AEPD, continuó con los actos institucionales, mostrando su agradecimiento a todos los artífices de esta gran cita con el deporte y trasladando una ‘encomienda’ que beneficia a todo el gremio de periodistas (independientemente de su especialidad) al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el acontecimiento.

A continuación, dos de los rostros más carismáticos y conocidos de Televisión Española, Jesús Álvarez (vicepresidente de la AEPD) y Blanca Benlloch (periodista y presentadora de informativos de Loterías y Apuestas del Estado), tomaron las riendas de la entrega de premios. Su experiencia, cercanía y naturalidad trasportaron a la audiencia por un bonito viaje cargado de emociones, carisma, reconocimientos y admiración. Dinámica y con un sublime despliegue audiovisual, la Gala –emitida en riguroso directo por Teledeporte de TVE- sirvió para reconocer carreras brillantes, como la de David Ferrer, Premio Leyenda del Tenis Español, o a la película Campeones, estandarte absoluto de los valores deportivos y humanos. El público presente, entregado durante toda la noche, disfrutó de uno de los momentos más virales de la velada. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, fue el encargado de entregar los premios a veinte pioneras, una por una, que a través de su trayectoria profesional rompieron y rompen barreras de género:  Las Grandes Damas del Deporte. Entre ellas figuraba María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD.

El recuerdo de María de Villota lo impregnó todo. La piloto más universal de todos los tiempos obró el milagro. Como un ángel bajado del cielo, su padre Emilio trasmitió un mensaje cargado de energía positiva que María quiso dejarnos antes de su llegada a ese olimpo reservado solo para los mejores.  Con los sentimientos a flor de piel y contagiadas de la vitalidad que ella transmitía, se gestó el momento mas ‘viral’ de la noche: el ‘selfie’ de las Damas y el Presidente del Gobierno. Precisamente fue Pedro Sánchez quien clausuró el acto con un discurso en clave deportiva: “Sigamos extendiendo la pasión del deporte”. Juan Antonio Simarro y la Orquesta ADDA Sinfónica, que arroparon con su piano a todos y cada uno de los protagonistas, pusieron la banda sonora a esta, ya memorable, entrega de premios. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, al término de la ceremonia se hizo un selfie con las Damas del Deporte, acto seguido clausuró la entrega y posó para la foto de familia. Por Osvaldo Menéndez. 

Compartir