Estados Unidos: los diarios tradicionales crecen en internet

Según un informe realizado por Media Tics, la audiencia de los periódicos tradicionales empieza a crecer considerablemente en internet en Estados Unidos. New York Times ha crecido un 41% en los últimos años (85.841.000 millones de visitantes únicos). Washington Post un 54% (82.259.000 visitantes). Por el contrario, BuzzFeed  y  Huffington Post se han dejado un 12% de la audiencia cada uno de ellos. A este dato hay que añadir también al aumento de la audiencia, en este soporte, de medios tradicionales como la CNN, que ha crecido un 23%, o la CBS un 17%, Por su parte, ComScore constata que el  New York Times ya es el octavo medio más leído en formato digital y el Washington Post el noveno. 
Algunos expertos, apunta Media Tics, atribuyen esta situación a la influencia de las elecciones en Estados Unidos, algo que llevaría a la gente a buscar marcas de calidad para informarse. Podría darse la circunstancia de que el público se decantase por este tipo de medios cuando quiere recibir información sobre hechos especialmente relevantes. No obstante, los mismos expertos destacan que el auge del Huffington Post coincidió con las elecciones presidenciales de 2008. Esto les  hace concluir que, por lo menos en Estados Unidos, el demandante de contenidos informativos está cambiando de tendencia. 

 

Compartir