La 15 km MetLife tendrá una carrera específica para medios

La 15 km MetLife Madrid Activa (http://madrid15km.es) organiza una competición propia para medios de comunicación. Cada uno de ellos podrá participar en la prueba, que se disputará el próximo 3 de julio en Madrid sobre una distancia de 15 kilómetros, con seis  corredores, de los cuales puntuarán los tres primeros en llegar a la meta. Cada equipo que se configure dispondrá de una camiseta personalizada con el nombre del medio al que represente. 
Fue presentada el pasado 30 de mayo en la Asociación de la Prensa de Madrid. Está prevista que la participación llegue a los 5.000 corredores, lo que la convertirá en unas de las pruebas más importantes del calendario del atletismo popular. Tiene como principal finalidad impulsar la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El acto fue presentado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González. Está patrocinada por la compañía de seguros MetLife y cuenta con la colaboración de la marca de gafas Flamingo, Club Atletismo Arroyomolinos, David Lloyd Aravaca, El Corte Inglés, Joma, Aneto, La Real, Medtronic, Powerade St. Jude Medical y David Lloyd. 
El director de la carrera es Abel Antón, campeón del mundo de maratón, para quien “uno de los atractivos de la carrera es la distincia. Es algo que la hace única. También el trazado, ya que pasa por sitios tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, El Retiro, la Puerta del Sol, el Palacio Real y Madrid Río (donde estará ubicada la meta). El año pasado los corredores populares quedaron encantados con este circuito. Es un proyecto bonito y espero que se inscriban muchos participantes y que se logren muchas becas para la Fundación Educación Activa”.

 

Compartir