Diálogos en Libertad arranca con una mesa redonda sobre la violencia en el deporte

Libertad Digital inauguró hoy Diálogos en Libertad, un ciclo de mesas redondas destinadas a abordar temas de actualidad correspondientes a distintas facetas, entre ellas la deportiva. El primero de ellos, titulado La violencia en el deporte base en España, diagnóstico y soluciones, estuvo moderado por Vicente Azpitarte, jefe de Deportes de Libertad Digital y tuvo intervinientes a: Javier Tebas, presidente de la LaLiga; Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Juan José Nieto, director general de Enseñanza de la Comunidad de Madrid; Isidoro San José, exfutbolista del Real Madrid y director técnico de la escuela de fútbol Isidoro San José; y Arturo Daudén Ibáñez, exárbitro de fútbol internacional. El acto se celebró en el hotel Hesperia. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-04-25/jornadas-libertad-digital-violencia-deporte-base-javier-tebas-isidoro-san-jose-dauden-ibanez-1276597634/

Durante su intervención, Tebas destacó que el asesinato del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, en noviembre de 2014 supuso un "punto de inflexión".  También ahondó en el problema que constituye  la violencia verbal,  "que es la antesala de la violencia física". En este sentido, el presidente de la Liga hizo un llamamiento a padres, educadores y entrenadores para que prediquen a sus hijos con el ejemplo: "Si los padres van al campo con sus hijos y escuchan 'Ese portugués, que hijo puta es' o 'Messi, subnormal'... , ¿qué educación estamos dando?". 
Para San José "hay más problemas con los padres que con los niños.  Los padres tienen que saber que su hijo no tiene por qué ser Messi". Daudén Ibáñez sostuvo que "no se han tomado las medidas disciplinarias con entrenadores, educadores y padres que son responsables de la educación de esos chavales".  Salazar destacó el ejemplo de deportividad de las aficiones del Atlético de Madrid y Real Madrid en las finales de la Champions que enfrentó a ambos equipos tantos en Lisboa (2014) como en Milán (2016)". Nieto resaltó que la violencia en categorías inferiores afecta a otros deportes, como el baloncesto.

Compartir